menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Comisión de Defensa Nacional

El 'Perusat-1' costó casi 30 millones de dólares menos de lo previsto

perusatarianespace2

18/11/2016 | Lima

Peter Watson

En una presentación ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso nacional de Perú, oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y funcionarios de Conida, no todo el personal de la agencia espacial del Perú son militares, han revelado que el costo final del sistema satelital, incluyendo construcción, ensamblaje y lanzamiento del satélite PeruSaT-1 ha sumado un total aproximado de 176 millones de dólares, debido a los costos reales del proceso de ejecución contractual.

Inicialmente se había proyectado un costo de 205 millones de dólares aproximadamente.

El jefe de Conida, general Carlos Rodríguez indicó que el satélite en sí ha costado 108 millones de euros, unos 124 millones de dólares, y las fluctuaciones en el tipo de cambio en los últimos años y descuentos recibidos (por ejemplo, el lanzador costó menos de lo inicialmente proyectado ys ehan devuelto medio millón de euros) también han también contribuido a que los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje