AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Conmemoración del 206 aniversario de la fuerza terrestre

El Ejército de Bolivia demuestra sus capacidades de combate en Patacamaya

19/11/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Bolivia realizó una demostración de sus capacidades de combate en unas maniobras efectuadas el pasado 14 de noviembre en el municipio de Patacamaya, departamento de La Paz.

El ejercicio se llevó a cabo en el marco de los actos conmemorativos a los 206 años de creación del Ejército. Al evento asistieron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y miembros del Alto Mando Militar.

"Hemos visto una maniobra integrada por distintas armas en el Ejército con la participación activa de la artillería e infantería mecanizada. Se ha demostrado la eficiencia activa y combativa del Ejército en el empleo de todas sus armas", explicó el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general de Ejército (Retirado) Luis Fernando Aramayo Mercado.

En la demostración participaron al menos 1.800 efectivos militares. La formación blindada estuvo conformada por cazatanques Steyr SK-105 Kürassier; vehículos de combate 6x6 Egensa EE-9 Cascavel, así como transportes de personal FMC M113, 6x6 Egensa EE-11 Urutú, 4x4 Mowag Roland y 4x4 Shaanxi Baoji China Tiger. La Artillería Antiaérea, por su parte, desplegó cañones bitubo remolcados Norinco Type 65 de 37 mm. Mientras, la Aviación del Ejército estuvo representada por un avión Fokker F27, desde el que se lazaron paracaidistas, y cuatro helicópteros Harbin Z-9.

El Ejército boliviano toma la fecha de su creación el 14 de noviembre de 1810, tras la victoria de las fuerzas patriotas sobre las españolas en la Batalla de Aroma antes de la fundación de Bolivia.

Foto: Agencia Boliviana de Información 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje