AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brigada Aérea II de Durazno

Luz verde a la licitación de un centro de mantenimiento de aeronaves en el centro de Uruguay

19/11/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno Uruguayo ha autorizado al Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea Uruguaya, a llamar a una licitación internacional para la creación de un centro de Mantenimiento, Reparación y Operaciones de aeronaves (MRO) en el aeropuerto internacional de Santa Bernardina, sede de la Brigada Aérea II de la FAU (que concentra los escuadrones de combate de la fuerza), en el departamento de Durazno, centro del país.

La idea es otorgar un espacio contiguo al aeropuerto, con unas 24 hectáreas disponibles más otras seis destinadas a la construcción de calles de rodaje y acceso, conectando la nueva infraestructura con la pista principal del aeropuerto. Sobre esta superficie se espera que el concesionario construya hangares, plataformas y espacios de servicios, como así también se especifican requerimientos para el mantenimiento de la pista luego de cierta cantidad de operaciones, balizaje de nuevas calles de rodaje y plataforma, etc.

Los valores mínimos anuales especificados en el pliego de licitación son 1.000 dólares por hectárea más 30 dólares por metro cuadrado de aérea edificada. Estos valores son los mínimos que se aceptaran, pero se espera que con la licitación se obtengan valores superiores.

Este centro busca revitalizar la actividad aeronáutica en el país, con la posibilidad de instalar un taller MRO para aeronaves comerciales que permita a su vez inyectar algo de capital a las alicaídas arcas del Ministerio de Defensa.

El siguiente paso, luego de la aprobación presidencial, es la publicación oficial del llamado a ofertas, lo que se realizaría a la mayor brevedad posible..

 Foto: Brigada Aérea II via FAU

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje