menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Investigación sobre presuntas irregularidades

Humala responsabiliza a Defensa de la compra del 'Perusat-1' fuera de la Ley de Contrataciones

PeruSat 1 satelite PuertoMaldonado MadredeDios oct2016 CONIDA 450px

21/11/2016 | Lima

Peter Watson

El expresidente peruano Ollanta Humala Tasso, según ha publicado Infoespacial.com, ha asegurado, ante la comisión de Defensa que investiga supuestas irregularidades en la compra del satélite Perusat-1, que dicha adquisición se realizó fuera del marco de la Ley de Contrataciones del Estado por consejo de la entidad de supervisión de las contrataciones estatales, la Osce, y que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) quedó fuera del proceso porque aún estaba en proceso de creación y carecía de capacidad para gestionar el programa.

En un intercambio de preguntas y respuestas, por momentos acalorado y a veces desviándose del tema central de la reunión de trabajo, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República del Perú entrevistó al expresidente Ollanta Humala Tasso en el marco del proceso de investigación que sigue la entidad parlamentaria en torno a la compra del satélite de observación terrestre Perusat-1.

En cuanto a la decisión del Gobierno anterior

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje