EEUU presenta su buque fantasma 'Zumwalt' a los responsables del 'Proyecto PES' de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU presenta su buque fantasma 'Zumwalt' a los responsables del 'Proyecto PES' de Colombia

02 1
|

El destructor de misiles guiados USS Zumwalt (DDG-1000) de la Armada de los Estados Unidos de América ha llegado a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, convirtiéndose así en el primer puerto que el llamado buque fantasma de la US Navy) visita a nivel mundial. Durante su estadía en puerto, el Zumwalt fue visitado y recorrido por personal de la ARC, entre otros por oficiales del Programa de Plataformas Estratégicas de Superficie denominado Proyecto PES, a quienes les fueron explicados las capacidades y sistemas que despliega esta embarcación. Infodefensa.com también estuvo allí. Ver galería de fotos.

El Zumwalt realiza su primera travesía oficial por el Mar Caribe, pasando por Colombia en una visita que se extendió por cuatro días, para luego cruzar el Canal de Panamá y llegar a su puerto base, ubicado en la ciudad de San Diego, California (CNIC), donde esperará su nueva comisión.

Con una tripulación de 142 personas y al mando del capitán de Navío James A. Kirk, el destructor más avanzado de la Armada estadounidense visito Colombia con el fin de afianzar aún mas esos lazos en temas de cooperación naval con la Armada Colombiana (ARC).

Durante su paso por esta nación, Infodefensa.com fue invitada a conocer la moderna nave en un recorrido que comenzó con la bienvenida de su comandante, quien manifestó a este medio la importancia que para su país significa poder visitar Colombia y mostrar las capacidades operacionales de esta embarcación, según sus palabras la más avanzada de la US Navy, gracias al alto nivel tecnológico de sus sistemas y diseño.

La embarcación, de 186 metros de eslora y 25 de manga, ha sido diseñada y construida para tener una muy baja firma radarica y térmica, desplegando en cubierta durante este viaje un dron (UAV) del tipo Northrop Grumman MQ-8C (Fire-X), plenamente operativo y con el cual puede realizar misiones del tipo ISR.

El recorrido por esta nave incluyó su puente de mando, que cuenta con un sistema Raytheon Total Ship Computing Environment (TSCE), operado a través de 17 pantallas, y complementado por ocho LCD que brindan un entorno situacional en tiempo real de 360 grados.

Su poder de fuego está compuesto por el sistema Raytheon MK-57 VLS con 20 módulos de lanzamiento (su parte superior hecha de polímeros) ubicados a babor y estribor (entre las casamatas), desde los cuales pueden lanzarse misiles de los tipos Raytheon BMG-109 Tomahawk y RIM-162 EESM. Además, cuenta con los cañones navales Bae Systems MK-100 AGS de 155 milímetros y el General Dynamics MK-46 de 30 milímetros que se encuentran en casamatas del tipo stealh.

Galería de fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto