menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cartagena es el primer puerto en ver este nuevo barco

EEUU presenta su buque fantasma 'Zumwalt' a los responsables del 'Proyecto PES' de Colombia

02 1

22/11/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El destructor de misiles guiados USS Zumwalt (DDG-1000) de la Armada de los Estados Unidos de América ha llegado a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, convirtiéndose así en el primer puerto que el llamado buque fantasma de la US Navy) visita a nivel mundial. Durante su estadía en puerto, el Zumwalt fue visitado y recorrido por personal de la ARC, entre otros por oficiales del Programa de Plataformas Estratégicas de Superficie denominado Proyecto PES, a quienes les fueron explicados las capacidades y sistemas que despliega esta embarcación. Infodefensa.com también estuvo allí. Ver galería de fotos.

El Zumwalt realiza su primera travesía oficial por el Mar Caribe, pasando por Colombia en una visita que se extendió por cuatro días, para luego cruzar el Canal de Panamá y llegar a su puerto base, ubicado en la ciudad de San Diego, California (CNIC), donde esperará su nueva comisión.

Con una tripulación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje