menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Exponaval 2017

I. Gutiérrez (SAES): "Los países con poco presupuesto deben buscar plataformas ASW eficientes"

SAES   Picture

22/11/2016 | Madrid

Ignacio Gutierrez - Jefe de la Linea ASW

Chile, Brasil y Colombia son 3 ejemplos de países que han invertido en los últimos años, en materia submarina. Otros países como Perú planifican la modernización de submarinos.

Para estos países, el control de sus zonas marítimas es fundamental. Por poner algunos ejempllos, La costa de Chile tiene más de 5000 kilómetros y  está dentro del TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica), siendo críticas las rutas marítimas comerciales con sus socios asiáticos. En Argentina casi todo el comercio exterior (exportación e importación) se hace por vía marítima. La salida al océano es crítica para Colombia.
 

Estos hechos ponen de manifiesto la importancia de los sistemas de lucha antisubmarina (ASW) en Sudamérica. Teniendo en cuenta que las nuevas nuevas tecnologías submarinas hacen más difíciles de detectar las amenazas, es fundamental disponer también de soluciones de defence tecnológicamente avanzadas.


Para hacer frente a la amenaza submarina...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje