México invita a Boeing a ser el primero en ensamblar un avión completo en su territorio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México invita a Boeing a ser el primero en ensamblar un avión completo en su territorio

B787 Boeing
|

México quiere ensamblar una aeronave completa en territorio nacional y espera que Boeing le ayude en ese cometido.

Boeing celebra su primer siglo de vida en un acto celebrado en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México. El evento fue todo un cortejo mutuo entre empresa, cuyo objetivo es seguir trabajando con México como ha hecho en los últimos 60 años, y Gobierno mexicano, cuya misión es conseguir que la multinacional amplíe su compromisio con el país.

El director general de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), Miguel Peláez, requirió la ampliación del campo de fabricación a la empresa cuyo nombre se deriva del ingeniero fundador William Boeing.

"Sería importante ensamblar una aeronave completa en un futuro", dijo Peláez. Y añadió: "Conmino a Boeing a ser los primeros en darnos la oportunidad de lograr esto".

Por su parte, la presidenta de Boeing Company para América Latina, Donna Hrinak, aseguró que la relación con el país continuará en los próximos 60 años, aunque el modelo no está a ún definido. "¿Cómo vamos a ampliar y crecer esas relaciones durante las próximas seis décadas y más allá?", se preguntó Hrinak. Lo cierto es que, pese al interés y el compromiso de Boeing con México, la respuesta, como explicó la propia presidenta, deberá esperar a que se hagan públicas las políticas del nuevo Gobierno de Donald Trump.

La empresa se estableció hace 56 años en México, país que funge como principal proveedor latinoamericano con 21 empresas de manufactura dedicadas a la fabricación de partes y componentes, lo que representa un 20% de producción en la región para la norteamericana.

Es importante mencionar los acuerdos bilaterales, actualmente en vigor, que certifican a dichas empresas maquiladoras y ensambladoras en territorio mexicano, como el Acuerdo para el Fomento de la Seguridad en la Aviación, puesto en marcha durante el sexenio del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

De acuerdo a la DGAC, la flota aéra comercial mexicana cuenta con 88 aeronaves Boeing, con modelos -737, -777, -767 y -787.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto