menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan de fortalecimiento de la flota

Honduras cierra la compra de un BDA a Cotecmar y negocia la de un OPV

Cx03knqWIAAlSs4

22/11/2016 | Tegucigalpa/Bogotá

A. López/E. Saumeth

El secretario de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, ha viajado a Colombia para firmar con el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), almirante Jorge Enrique Carreño, la adquisición de un buque anfibio y para avanzar en la negociación de la compra de un patrullero, como ya avanzó Infodefensa.com.

Honduras acaba de adquirir por 13,5 millones de dólares un buque de desembarco anfibio de carga (BDA), que servirá para labores de rescate marítimo, ayuda humanitaria en casos de desastres naturales, emergencias y el traslado del personal de tropa para el desarrollo de misiones de seguridad marítima y terrestre en el país. Esta embarcación posee una gran capacidad de transporte marítimo de hasta diez contenedores algunos con refrigeración y unos 50 tripulantes por un tiempo prolongado de 20 días.

De igual forma, se negocia la compra de un segundo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje