AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Segunda Reunión de Trabajo

La Armada de México reúne a los países usuarios del patrullero 'SPa 4207' de Damen

23/11/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de Marina /Armada de México (Semar) organizó la Segunda Reunión de Trabajo de los países usuarios de patrulleros costeros tipo Damen Stan Patrol 4207 (SPa 4207) en el Museo Histórico Naval de Veracruz. Durante el evento, llevado a cabo los días 15 y 16 de noviembre, se intercambiaron experiencias entre los participantes mediante exposiciones, mesas de trabajo y debates. Además, se contó con la participación de técnicos especializados en la construcción de sistemas de embarcación.

Los países asistentes, todos con este tipo de buques en sus flotas, fueron Bahamas, Venezuela, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Panamá, México, Jamaica y Ecuador; naciones que resaltaron la importancia de contar con las naves diseñadas por el holnadéz Damen Shipyards Group  para complementar y fortalecer la seguridad en sus respectivos litorales marítimos.

La primera reunión tuvo lugar, en noviembre del año pasado, en la isla caribeña de Curazao, cercana a la costa venezolana. En esa edición participaron nueve naciones y fue entonces cuando se decidió organizar el evento de manera anual. Además de Damen Shipyards se encuentran como patrocinadores, Pon Power Caterpillar, encargado de la fabricación de motores, y Alphatron, con soporte técnico en electrónica y comunicación.        

México cuenta con nueve patrulleros costeros de este tipo, que se denominan clase Tenochtitlán desde el año 2012, cuando se botó la primera de dichas embarcaciones, el ARM Tenochtitlán. Las últimas dos son actualmente construidas en el Astimar Nº 1 de la Armada, ubicado en Tampico, Tamaulipas: el ARM Bonampak, con un avance de construcción del 23%, y el ARM Chichén Itzá, con un avance del 0,9%, según el cuarto Informe  de Gobierno.

Foto: Damen

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje