La Fuerza Aérea de Chile incorpora dos nuevos aviones de entrenamiento Cirrus SR22T
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile incorpora dos nuevos aviones de entrenamiento Cirrus SR22T

Cirrus SR22T Matricula 240 FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió en el mes de septiembre dos aeronaves Cirrus SR22T que facilitarán las labores de enlace y el cumplimiento de horas de vuelo de los oficiales pilotos que cumplen destinaciones en tierra.

La incorporación de estos aviones permitirá revitalizar la flota de aeronaves de enlace de la institución y se espera con ellos comenzar a sustituir de manera paulatina en este tipo de misiones a los aviones Piper PA-28-236 Dakota.

Los nuevos aviones Cirrus SR22T de la institución poseen los numerales 239 y 240 y están asignados a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos ubicada en la base aérea El Bosque de Santiago.

La FACh cuenta en la actualidad con seis aeronaves de este modelo. Las primeras dos unidades, matrículas 235 y 236, arribaron al país en mayo de 2013 mientras que otro dos ejemplares, numerales 237 y 238, se incorporaron al servicio en septiembre de 2015.

El SR22T es un avión monomotor de estructura liviana de alto rendimiento y de bajo coste de operación muy cómodo y seguro de operar que se caracteriza por su vuelo estable y entregar al piloto respuestas rápidas y precisas de control. Es utilizado por las Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí, Estados Unidos y Francia.

La aeronave posee un peso básico de 1.065 kilos y puede operar con un peso máximo de despegue de 1.637 kilos. Cuenta con un motor Continental TSIO-550-K turbocargado de 315 caballos de fuerza que le permite alcanzar una autonomía de vuelo de cinco horas y media y un alcance de 1.937 kilómetros. Puede operar a una altitud máxima de 7.620 metros y su velocidad de crucero es de 396 kilómetros por hora.

En cuanto a sus dimensiones, tiene 11,6 metros de envergadura alar y 2,7 metros de altura. Su cabina, que tiene 124 centímetros de ancho y una altura de 127 centímetros, dispone de sistema integrado de aviónica Perspective de Garmin con dos pantallas multifuncionales de diez pulgadas y cuenta con una capacidad para dos pilotos y tres pasajeros.

Foto: Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Fuerza Aérea de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto