menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Plan de sustitución de los Piper PA-28-236 'Dakota'

La Fuerza Aérea de Chile incorpora dos nuevos aviones de entrenamiento Cirrus SR22T

Cirrus SR22T Matrícula 240 FACh

23/11/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió en el mes de septiembre dos aeronaves Cirrus SR22T que facilitarán las labores de enlace y el cumplimiento de horas de vuelo de los oficiales pilotos que cumplen destinaciones en tierra.

La incorporación de estos aviones permitirá revitalizar la flota de aeronaves de enlace de la institución y se espera con ellos comenzar a sustituir de manera paulatina en este tipo de misiones a los aviones Piper PA-28-236 Dakota.

Los nuevos aviones Cirrus SR22T de la institución poseen los numerales 239 y 240 y están asignados a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos ubicada en la base aérea El Bosque de Santiago.

La FACh cuenta en la actualidad con seis aeronaves de este modelo. Las primeras dos unidades, matrículas 235 y 236, arribaron al país en mayo de 2013 mientras que otro dos ejemplares, numerales 237 y 238, se incorporaron al servicio en septiembre de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje