AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo helicóptero no tripulado de Northrop Grumman

El buque fantasma USS 'Zumwalt' exhibe en Colombia el dron MQ-8C

23/11/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Durante la visita que recientemente realizó a Colombia el destructor USS Zumwalt (DDG-1000) de la Armada de los Estados Unidos de América, fue exhibido en la plataforma de este buque el sistema de helicóptero no tripulado Northrop Grumman MQ-8C (Fire-X).

La moderna aeronave ha sido desarrollada para realizar misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), así como de adquisición de objetivos, apoyo de fuego aéreo y de señalamiento preciso para unidades en tierra y agua.

Este UAV ha sido diseñado a partir de los helicópteros monomotor Bell Helicopter Textron 407 para ser desplegado por embarcaciones de la US Navy, pudiendo despegar y aterrizar verticalmente (Vtol) de manera autónoma en cualquiera de las unidades navales de esa fuerza con plataformas de vuelo.

En desarrollo de esta travesía, el Zumwalt despliega un MQ-8C plenamente operativo con el cual puede realizar misiones del tipo ISR en radios de acción de aproximadamente 93 kilómetros y con una autonomía de hasta 12 horas constantes de vuelo.

Se espera que en los próximos meses este sistema pueda emplearse en misiones de guerra electrónica (EW), así como del tipo ASUW.

Características Técnicas

Tipo: Vtol Uav
Carga útil: 1.133 kilogramos

Altura:

Longitud:

Peso:

Diámetro Rotor:

3.3 metros

12.6 metros

2.722 kilogramos

10.7 metros
Motor:  
Alcance: 93 kilómetros
Autonomía: hasta 12 horas
Velocidad máxima: 250 Km/h
Techo máximo:  4.800 metros

Galería de fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje