AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Combate a la delincuencia

El Ejército de Honduras se refuerza con 119 policías militares

23/11/2016 | Tegucigalpa

Alberto López

El Ejército de Honduras graduó recientemente a 119 policías militares para reforzar a la Policía regular en labores de seguridad pública.

Un total de 101 efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), conocidos como antimotines, y 18 guías caninos se unirán a la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado. Los policías militares fueron entrenados en conocimientos sobre los procedimientos para realizar allanamientos, retenes, registros, protección de dignatarios, así como un reforzamiento en el campo de los derechos humanos.

Respecto a la selección de los nuevos agentes, el comandante de la PMOP, coronel Óscar Orlando Reyes Paz, explicó que “el principal objetivo es asegurar que el recurso humano que formará parte de la PMOP sea competente para desarrollar tareas en materia de seguridad, es por ello que los aspirantes previamente aprobaron un proceso de certificación, se les practicaron pruebas toxicológicas, sicológicas, investigación patrimonial así como también la revisión de sus antecedentes policiales y judiciales”.

La PMOP actualmente cuenta con presencia permanente en más de 24 zonas intervenidas en todo el país, conformada por seis batallones con 500 efectivos cada uno, distribuidos en los complejos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, también forma parte el 'Primer Batallón Canino', con más de 130 binomios preparados para la detección de armas, drogas, explosivos y divisas.

Foto: Secretaría de Defensa de Honduras

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje