AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ejército garantiza la producción del 'Guaraní'

Brasil encarga 1.580 VBTP-MR 6x6 por más de 1.745 millones de dólares

24/11/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Proyecto Estratégico del Ejército Guaraní, que se ocupa de un vehículo blindado llamado VBTP-MR 6x6, ha recibido un impulso importante con la orden de producción de 1.580 vehículos por un valor de más de 1.745 millones de dólares, según aparece reflejado en un documento del Comando de Logística del Ejército brasileño publicado en el Boletín Oficial (UIM) y reproducido en este artículo.

El texto recoge la orden de adquisición de cuatro lotes de vehículos blindados sobre ruedas 6x6 Guaraní, dividido en una proporción de 275, 723, 547 y 35 unidades, defendiendo así la capacidad de producción y el mantenimiento de la mano de obra cualificada, además de garantizar la salida de 1.580 vehículos.

Cabe señalar que en 2013, cuando se desencadenó el proyecto, se habló en 18,8 millones de reales para producir 2.044 vehículos hasta 2031. Por los números publicados, es evidente que el programa Guaraní ha sufrido un recorte significativo, de alrededor del 25% de la cantidad planificada de vehículos que se producirán para dotar al Ejército brasileño.

En otro de los puntos del documento se puede ver que los recursos para la adquisición se redujeron a un tercio de los previstos anteriormente, de manera que poco menos de 6.000 millones de reales (1.745.860.864 dólares) se dedica a la fabricación.

Lo que demuestran estos daros es que el Ejército está actuando por pasos. En primer lugar, han revisado la cantidad de vehículos y, luego, los recursos necesarios para consolidar esta producción a partir de un valor para un vehículo estándar.

Los desarrollos de las diferentes versiones del Guaraní, equipadas con estaciones de armas Ares (Remax y Reman), con torreta manual Platt, con torreta armada con cañones de 30 mm Torch 30 o con una versión armada con la torre UT30BR (con cañón Bushmaster de 30 mm), modelo porta morteros, ambulancia y puesto de mando, además de la versión 8x8 de reconocimiento, deberán tener sus recursos garantizados y anunciados en una segunda etapa, a lo largo de 2017.

Diário Oficial da União

Galería de imágenes: Roberto Caiafa / CAEx

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje