Cavim pone a punto al armamento de la Infantería de Marina de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Cavim pone a punto al armamento de la Infantería de Marina de Venezuela

Venezuela InfanteriaMarina armamento Cavim
|

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), a través de su Gerencia General de Metalmecánica, recuperó e hizo mantenimiento a 52 piezas de armamento como parte del proyecto de repotenciación de los vehículos blindados anfibios 6x6 Egensa EE-11 Urutú de la Infantería de Marina de Venezuela.

Específicamente, fueron sometidas a un proceso de recuperación y mantenimiento 34 ametralladoras FN M61C y 12 MAG M61, de 7,62x51 mm, y seis ametralladoras Browning M2H de 12,7x99 mm.

Los trabajos, realizados en la Planta de Armas, Ensamblaje y Marcaje de Cavim, comprendieron acabado superficial decapado mecánico (arenado) tratamiento químico (fosfato) y reemplazo de piezas menores tales como resorte recuperador, cuña de acerrojado, cupillas, calibración de holgura de culote y calibración del tiempo de disparo.

Luego de haberles realizado el mantenimiento general, las armas fueron entregadas al teniente de navío Freddy Díaz Escalona, quien las recibió en representación la Comisión Inspectora del Proyecto de Repotenciación de los vehículos EE-11 Urutú.

Tal como ha venido informando Infodefensa.com, la Infantería de Marina venezolana está repotenciado sus 38 blindados anfibios Urutú, adquiridos en 1984 a la desparecida empresa brasileña Egensa en tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador. Del Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7 mm y otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20/L90 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Los trabajos, que se llevan a cabo en Venezuela, se encuentran bastante adelantados.

Foto: C.A. Venezolana de Industrias Militares (Cavim)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto