AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

La empresa Corinca destruye más de 1.800 armas ilegales en El Salvador

25/11/2016 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Defensa de El Salvador destruyó en los hornos de fundición de la siderúrgica local Corinca más de 1.800 armas decomisadas en situación ilegal.

Entre las armas de fuego destruidas se detalla un total de 1.386 armas cortas (revólver, pistolas y subametralladoras), 333 armas largas (carabinas, escopetas y fusiles) y 156 de fabricación artesanal.

Previo a la destrucción del armamento se elaboró un acta para verificar la legalidad de proceso, en presencia de representantes de Defensa, Policía y Fiscalía, en cumplimiento a lo establecido en los artículos 75 y 76 de la Ley de Armas y al Reglamento Especial.

Las armas de fuego destruidas proceden de las incautaciones realizadas por infracciones a dicha normativa, otras que no han sido reclamadas por sus propietarios en el término de seis meses a partir de su decomiso, aquellas armas involucradas en hechos delictivos que han sido utilizadas e involucradas en la comisión de delitos y las que han sido autorizada para su destrucción por las autoridades judiciales. A la fecha, se contabilizan más de 50.000 armas de fuego destruidas desde el año 2000.

Con esta actividad, el Ministerio de la Defensa sigue lo dispuesto en el artículo 217 de la Constitución de la República, el cual establece que el control y la regulación por parte del Estado en el uso, fabricación, importación, exportación y comercio de arma de fuego, municiones, explosivos y artículos similares, corresponde al Órgano Ejecutivo en el Ramo de la Defensa Nacional.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje