menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Jungmann viajará a Francia para recoger el SGDC

Thales Alenia Space ya tiene listo el nuevo satélite de defensa de Brasil

SGDC CENIC

25/11/2016 | Madrid

El Ministerio de Defensa de Brasil recibirá la proxíma semana en Francia, según ha publicado Infoespacial.com, su nuevo Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) fabricado por Thales Alenia Space. El satélite constituye el primero de este tipo del país latinoamericano. El lanzamiento será en marzo de 2017 de la mano de Arianespace.

La noticia ha sido hecha pública en el Congreso brasileño por el propio ministro de Defensa, Raúl Jungmann, que viajará al país galo junto con el comandante de la Fuerza Aérea brasileña para recibir el satélite.         

El Gobierno brasileño encomendó el desarrollo del satélite, con un presupuesto inicial de unos 500 millones de dólares, a Visiona tecnología Espacial, un consorcio constituido por Embraer (51%) y la compañía de telecomunicaciones Telebras (49%), ambas brasileñas.

Este consorcio fue creado expresamente para desarrollar una tecnología que sea capaz de  garantizar las necesidades del Gobierno brasileño en comunicación satelital. Estas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje