AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

XV Reunión Bilateral de Comandos Navales Fronterizos

Bolivia y Perú realizan ejercicios combinados en el lago Titicaca

26/11/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las armadas de Bolivia y Perú realizaron, el pasado 23 de noviembre en el estrecho de Tiquina -La Paz- lago Titicaca, el ejercicio Operaciones Combinadas de Búsqueda y Rescate. La operación se llevó a cabo en el marco de la XV Reunión Bilateral de Comandos Navales Fronterizos de Bolivia y Perú.

Con una demostración y simulacro de hundimiento de embarcaciones y búsqueda y rescate de personas que sufren naufragio y ahogamiento, ambas armadas pusieron en práctica la capacidad de reacción del personal del Cuarto Distrito Naval Titicaca de la Armada Boliviana, al mando del capitán de fragata Richard Osinaga y de la Marina de Guerra del Perú.

En el operativo participaron efectivos  y unidades de superficie adscritos a la Base Naval Titicaca y del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) de la Armada boliviana, miembros Centro de Salud de San Pedro de Tiquina, de Bolivia, así como embarcaciones guardacostas de la Marina de Guerra peruana.        

Cabe recordar que Bolivia y Perú acordaron, como publicó Infodefensa.com en su momento, establecer un eje de seguridad y defensa en el marco del II Gabinete Binacional que se celebró en la ciudad boliviana de Sucre a comienzos de noviembre.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje