Perú pasa a retiro a 790 oficiales para modernizar la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú pasa a retiro a 790 oficiales para modernizar la Policía Nacional

Basombrio Retiro 790oficiales 22nov2016 MininterPeru 500px
|

El ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, en compañía del director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Vicente Romero Fernández, ha anunciado el pase a retiro de un total de 790 oficiales de la PNP en el marco del programa de modernización y fortalecimiento institucional que ha iniciado la nueva gestión del ministerio.

Aludiendo como causal la renovación de cuadros en la PNP, que de manera excepcional se llevará a cabo en el presente ejercicio fiscal, el ministro Basombrío resaltó la necesidad de las invitaciones a retiro como parte de un nuevo modelo organizacional que se fundamenta en una gestión estratégica, tanto a nivel administrativo como operacional, que pretende revalorizar la función policial y reorientarla hacia el servicio de la comunidad.

El Ministerio del Interior indicó que la selección de los oficiales que pasan a retiro se ha llevado a cabo mediante un proceso individual de evaluación, que ha estado a cargo de un Consejo de Calificación conformado por altos oficiales de la PNP y funcionarios del propio Ministerio.

Las funciones, competencias e historial de cada uno de los oficiales han sido evaluadas para arribar a la lista final que comprende a 160 coroneles de armas, 20 coroneles de servicios, 300 comandantes de armas, siete comandantes de servicios, 249 mayores de armas, seis mayores de servicios y 48 capitanes de armas.

La radical medida de reestructuración de la Policía sigue a otra similar aplicada hace un par de meses que se tradujo en el pase a retiro de 39 generales de la institución policial.

Las invitaciones a retiro se basan en la Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional, que establece que el Comando de la PNP puede determinar necesaria la renovación de cuadros de manera excepcional, una vez por año en cada grado, en base a criterios de oportunidad y utilidad pública.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto