menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Primeras acciones del nuevo ministro

Perú pasa a retiro a 790 oficiales para modernizar la Policía Nacional

Basombrio Retiro 790oficiales 22nov2016 MininterPeru 500px

26/11/2016 | Lima

Peter Watson

El ministro del interior, Carlos Basombrío, en compañía del director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Vicente Romero Fernández, han anunciado el pase a retiro de un total de 790 oficiales de la PNP en el marco del programa de modernización y fortalecimiento institucional que ha iniciado la nueva gestión del Ministerio.

Aludiendo como causal la renovación de cuadros en la PNP, que de manera excepcional se llevará a cabo en el presente ejercicio fiscal, el ministro Basombrío resalta la necesidad de las invitaciones a retiro como parte de un nuevo modelo organizacional que se fundamenta en una gestión estratégica, tanto a nivel administrativo como operacional, que pretende revalorizar la función policial y reorientarla hacia el servicio de la comunidad.

El Ministerio del Interior indica que la selección de los oficiales que pasan a retiro se ha llevado a cabo mediante un proceso individual de evaluación, que ha estado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje