Venezuela propone crear una zona de paz en la región sudamericana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela propone crear una zona de paz en la región sudamericana

Unasur ConsejoDefensa Caracas MIDefefVen
|

Venezuela propuso la creación de una zona de paz en América del Sur, mediante el esfuerzo conjunto de las fuerzas armadas de los países de la región. El planteamiento fue hecho por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, durante la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en Caracas entre los días 23 y 24 de noviembre.

"Debemos construir una zona de paz que obedezca a la independencia de nuestras naciones bajo principios de solidaridad, respeto e identidad", dijo Padrino López, y agregó: “Las fuerzas armadas nuestras son un instrumento para la paz, para construir la paz”.

“La paz nosotros tenemos que verla, como reza el propósito de este Consejo, para construir una zona de paz. No puede verse esa zona de paz como un concepto que sea consecuencia de la guerra o de la violencia, tiene que verse como un concepto de mayor profundidad. No es una zona de paz precaria solamente porque está libre de violencia, tiene que ser una zona de paz que mire más allá, que se sumerja en las profundidades de la ética, de la unión latinoamericana y caribeña, y que nos permita a nosotros vernos como verdaderos hermanos y hermanas", expresó el ministro venezolano de Defensa.

El Consejo de Defensa Suramericano fue creado por decisión de jefes de Estado y de Gobierno reunidos el 16 de diciembre de 2008 en Salvador de Bahía, Brasil. Tiene como misión diseñar y ejecutar políticas de defensa en materia de cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz, industria y tecnología de la defensa, formación y capacitación. Venezuela ejerce la presidencia pro tempore durante el período 2016-2017.

Los países miembros de Unasur son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto