SEA actualizará la red de los sistemas de combate de las fragatas chilenas 'Type 23'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SEA actualizará la red de los sistemas de combate de las fragatas chilenas 'Type 23'

Fragata antisubmarina FF 05 Almirante Cochrane Armada de Chile 1
|

La Armada de Chile ha adjudicado a la compañía SEA el contrato de actualización de la red de los sistemas de combate (CSH) de las fragatas antisubmarinas type 23: FF-05 Almirante Cochrane, FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch.

Los trabajos que desarrollará esta empresa perteneciente al grupo británico Cohort forman parte del programa de modernización mayor de los sistemas de guerra antiaérea de estos tres buques de la Escuadra Nacional y son similares a los que SEA realizó en las 13 fragatas type 23 de la Royal Navy.

Este programa mejorará la administración de los mensajes de intercambio de datos los que cumplen un rol promordial e integral del sistema de combate en cada unidad ya que permite que los radares, sonares y armas se comuniquen de forma confiable y segura.

La actualización de la CSH incluirá la integración de nuevas interfaces del sistema de arquitectura abierta con formato Ethernet estándar junto con una nueva capacidad de monitoreo de rendimiento del sistema de combate basado en tecnología de pantalla táctil de fácil empleo la cual entrega una visualización gráfica clara de la actividad de intercambio de datos del sistema de combate e implementará además una nueva capacidad de visualización remota que facilitará la distribución de la información a otros sistemas instalados a bordo.

Para el ejecutivo de desarrollo de negocios marítimos Paul Parsons, de SEA, este contrato es de gran importancia para su empresa ya que "vamos a proporcionarles a los buques chilenos la misma alta calidad de actualización que se ha integrado en las fragatas de la Royal Navy, allanando el camino para las siguientes actualizaciones de los sistemas de guerra antiaérea de los buques chilenos"

SEA comenzará la ejecución del contrato en diciembre de este año y su personal estará a cargo de la modernización del primer buque chileno mientras que en la segunda fragata trabajará de manera conjunta con técnicos de la Armada y en la tercera unidad naval las obras serán efectuadas por especialistas de la institución. Todos los equipos serán entregados por la firma.

Respecto al lugar y cronograma establecido, Parsons indicó que "el programa se llevará a cabo mientras las fragatas se encuentren en la base naval de Valparaíso y trabajaremos estrechamente junto con la Armada de Chle para garantizar que esté completo a principios del año próximo".

Vanguardia tecnológica

SEA es uno de los principales proveedores de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, integración de sistemas sistemas de electrónica especializada, servicios de ingeniería y diseño de software para los mercados de defensa y seguridad del Reino Unido.

Entre sus capacidades de administración de proyectos e ingenieros destacan sistemas de seguridad de comunicaciones navales, sistemas de combate marítimo, asistencia técnica durante el ciclo de vida útil, equipos para soldados, ingeniería submarina y navegación marítima.

La firma fue adquirida en 2007 por Cohort y cuenta con 300 funcionarios que trabajan en sus sedes de Beckington, Bristol, Barnstaple y Aberdeen.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto