Francia continúa apoyando a los heridos de guerra de las Fuerzas Armadas de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Francia continúa apoyando a los heridos de guerra de las Fuerzas Armadas de Colombia

15219662 1036272966501760 4424678876139541165 n
|

En el marco de la visita que recientemente realizó a Colombia la fragata ligera de vigilancia costera Germinal (F735), de la Marine Nationale, el embajador Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, reveló que tal y como en 2014, su país continúa apoyando a los heridos de guerra de las Fuerzas Armadas colombianas.

Para tales efectos y durante los días 14 y 15 de noviembre, el teniente Mickael Nilias, adjunto al agregado de Defensa de la embajada de Francia, y Jorge Herrera del Centro de Buceo Diving Planet, dictaron los cursos de teoría para la práctica del buceo e informaciones sobre la protección del mar.

Para el día 22 el grupo compuesto por 12 jóvenes llegó con por vía aérea, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, a Cartagena en donde como invitados especiales tuvieron la oportunidad de visitar la fragata Germinal, siendo recibidos por el embajador Laforêt quien abrió esta práctica durante el evento.

El día 23, los jóvenes acompañados de la mayor Christel Vacher, representante de los heridos de guerra del Ejército francés, quien vino de Francia para asistir a este proyecto, llegaron a las islas del Rosario para ser instruidos y capacitados en buceo. Cabe anotar que estos 12 jóvenes, como miembros activos de las Fuerzas Armadas de Colombia, fueron heridos en combate, principalmente por la acción de minas antipersonal (MAP) y artefactos explosivos improvisados (AEI).

Las jornadas se efectuaron en las Islas del Rosario, y con el apoyo de la fundación Diving Planet, así como del Centro de Rehabilitación Inclusivo. Cabe destacar que ya en noviembre de 2014, se realizaron las primeras jornadas de buceo, también con heridos de las Fuerzas Armadas. Además y en noviembre del pasado 2015 el embajador de Francia entregó un cheque por 2.000 euros a Diving Planet para financiar las prácticas de buceo, que se llevo a cabo hace solo unos días. Finalmente el día 25 el Hotel Caribe ofreció una noche a los heridos y sus familias en Cartagena antes de su regreso a Bogotá.

En este punto cabe destacar el apoyo de Francia, manifestado por el embajador Laforêt, al proceso de paz que viene adelantando Colombia, y que esa nación acompañará con todo el interés que se manifestará además en la próxima visita que el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, realizará a Bogotá en diciembre de este año, para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y en la cual se anunciará la apertura oficial de las temporadas cruzadas Francia-Colombia en 2017.

Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto