AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Exponaval 2016

Francia lleva a Chile su 'Top ten' naval con las últimas innovaciones

29/11/2016 | Viña del Mar

Nicolás García

Un total de diez empresas, el 'Top ten', de la industria naval y marítima de Francia exhibirán sus capacidades de diseño, desarrollo e integración de sistemas en plataformas navales y aéreas durante la Xª Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval 2016.que se efectuará en Chile entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en la base aeronaval de Concón.

En esta edición destaca la asistencia de las compañías Ameris, DCI, DCNS, ECA, Girondin-Sauer, Ixblue, MBDA, Safran Electronics & Defence y Thales que presentarán sus últimas soluciones tecnológicas en armamento, comunicaciones, mando y control, sensores, equipamiento electrónico y optrónico, simuladores y entrenamiento como también distintos modelos de buques de combate, submarinos, unidades de patrullaje y auxiliares.

Francia es un importante proveedor de tecnología militar para las Fuerzas Armadas de Chile. La Marina cuenta con dos submarinos de propulsión diésel-eléctrica clase Scorpene que cuentan con equipos de distintas empresas de ese país además de un buque de asalto anfibio y sus embarcaciones de desembarco de personal y vehículos.

Estas empresas estarán presentes en el salón de manera independiente o como parte del pabellón galo organizado por el Grupo de Industrias de Construcción y Actividades Navales (Gican) y que es apoyado por la Dirección General de Armamentos (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia.

Gican es una asociación profesional francesa compuesta por más de 160 compañías que reúne a las principales empresa fabricantes e integradoras de equipos y a firmas que diseñan, construyen, mantienen, ponen a a punto y dan soporte a buques militares y mercantes.

Gican busca promover los negocios de la industria naval y marítima de Francia para que pueda desempeñar un papel destacado en la mejora de la seguridad y protección de las zonas marítimas, submarinas y costeras defendiendo y fomentando los intereses del sector; impulsa el desarrollo de los conocimientos y habilidades en los campos tecnológicos relacionados con la construcción y reparación naval, la defensa, la seguridad, la protección marítima y el desarrollo de recursos en alta mar y favorece el desarrollo armónico y la competividad mediante acciones colectivas de fomento.  

Foto: Ministerio de Defensa de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje