Se accidenta un Bell UH-1H de la Fuerza Aérea de El Salvador y fallecen sus cuatro ocupantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Se accidenta un Bell UH-1H de la Fuerza Aérea de El Salvador y fallecen sus cuatro ocupantes

ElSalvador Fuerza Aerea Bell UH 1H MSES
|

Un helicóptero Bell UH-1H Iroquis de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) se accidentó el pasado 26 de noviembre, por la noche, mientras despegaba para brindar apoyo aéreo de seguridad en las actividades del carnaval de San Miguel, una celebración de cada año en dicha ciudad al este de El Salvador. En el percance perecieron sus cuatro ocupantes.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor de Aviación Carlos Valencia Dueñas (piloto al mando), el subteniente de Aviación Edwin Alfredo Galdámez (copiloto), el teniente de Infantería Boris Armando Sibrián Fuentes y el capitán de Caballería Jorge Alberto Barrientos.

Precisamente, según la versión oficial, la noche del sábado 26 de noviembre, aproximadamente a las 21:00 horas, despegó de la sede de la Tercera Brigada de Infantería, con sede en San Miguel, un helicóptero UH-1H de la FAS, para prestar seguridad aérea durante el desarrollo del tradicional carnaval de San Miguel, pero sufrió un accidente al colisionar con una antena ubicada en el Hospital Militar Regional, de la misma localidad. Hasta el momento, se desconoce las causas que provocaron dicho accidente.

El carnaval de San Miguel, una ciudad y departamento del mismo nombre ubicados a unos 200 kilómetros al este de la capital salvadoreña, reúne cada año a finales de noviembre a miles de visitantes, por lo que se convierte en uno de los eventos públicos que más seguridad requiere.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto