AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por `falta de ética´

El ministro de Defensa de Perú renuncia a petición del presidente Kuczynski

29/11/2016 | Lima

Peter Watson

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por medio del premier Fernando Zavala, ha invitado al ministro de DefensaMariano González, a presentar su carta de renuncia por haber infringido a la ética profesional de su cargo ministerial al haber sostenido una relación extra laboral con una de sus asesoras.

Efectivamente, quien el día de hoy es el ex ministro González, ha sido motivado a colocar su cargo a disposición por el primer ministro Zavala, a pedido expreso del presidente Kuczynski, quien ha lamentado públicamente los hechos sucedidos, ha manifestado su afecto personal por el funcionario afectado y se ha expresado a favor de las relaciones sentimentales entre las personas, sin embargo ha aclarado que éstas no pueden producirse a costa del Estado peruano.

La asesora Lissette Ortega, de destacada hoja de vida, se desempeñaba como asesora del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa y a mediados del pasado mes de octubre es transferida al gabinete de asesores del propio ministro. Según ha revelado Mariano González, ha sido durante la reciente cumbre Apec 2016 que se inicia una relación que trasciende el ámbito laboral con la asesora ministerial. Lissette Ortega que renuncio el pasado viernes 25 de noviembre a su cargo.

Al respecto, el premier Zavala ha indicado que “tenemos que entender que todos podemos tener una vida privada. Sin embargo, cuando esa vida privada finalmente afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública a nivel ministerial, no puede existir este tipo de conflictos”.

Zavala ha anunciado que en los próximos días se anunciará al reemplazo de Mariano González en el Ministerio de Defensa.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje