menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El titular del despacho sustenta el presupuesto ante el Congreso

El Ministerio de Defensa de Perú recibirá 2.048 millones de dólares en el ejercicio 2017

DebateLeyPresupuesto2017 25nov2016 CongresoPeru

29/11/2016 | Lima

Peter Watson

Ante el pleno del Congreso Nacional, el ministro de defensa, Mariano González, ha sustentado el presupuesto de su sector para el año 2017, iniciando su presentación con el anuncio de la aprobación del Plan Estratégico Sectorial Multianual 2017 – 2021 que busca fortalecer a los institutos armados peruanos para que tengan una mejor capacidad para cumplir con sus objetivos primordiales.

El primer eje del plan estratégico es la defensa de la soberanía, que se divide a su vez en tres líneas: Equipamiento, que no es otra cosa que dotar a las Fuerzas Armadas de los equipos, vehículos, plataformas, máquinas y sistemas necesarios para el cumplimiento de su misión, precisamente, la defensa de la soberanía nacional.

El ministro González apunta a realizar adquisiciones con transparencia y una visión estratégica, en directa relación a las amenazas. Las compras se llevarán a cabo con un programa optimizado de compensaciones industriales y sociales offset. Se pretende,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje