AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El ARC 'Santander', el nuevo buque de Cotecmar

Colombia bota el tercero de los seis OPV del 'Plan 2030'

30/11/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En ceremonia que se realizará este jueves 1 de diciembre, el astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) llevará a cabo la ceremonia de bautizo y botadura de su tercer buque patrullero de Zona Económica Exclusiva (OPV), el ARC Santander, en sus instalaciones ubicadas en el puerto de Cartagena de Indias, en actos que serán presididos por el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas

Tal y como en su momento informo Infodefensa.com, el nuevo patrullero de zona económica exclusiva (PZE-48) comenzó a ser construido en diciembre de 2014, con una serie de mejoras respecto de sus dos antecesoras y que consisten en el cambio del arma principal por una de 76 milímetros, aumentándose también la velocidad de los 18 a los 21 nudos, instalando más potencia, haciéndose una optimización de la proa y la popa y cambiándose además, para poder recibir como unidad orgánica, un helicóptero de hasta 22.000 libras, modificándose la cubierta de vuelo y los sistemas auxiliares de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.

El nuevo OPV ha sido diseñado y armado por Cotecmar con mano de obra e ingeniería colombiana y es el tercero de un total de seis proyectados por la Armada Colombiana dentro del denominado Planeamiento de Fuerza 2030.

Imagen: Cotecmar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje