menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Exponaval 2016

Vard Marine presenta los detalles técnicos del buque antártico que construirá Chile

Diseño VARD 9 203 Rompehielos Armada de Chile

30/11/2016 | Concón

N. García

La empresa canadiense Vard Marine cuenta en su stand de Exponaval con una maqueta del modelo de buque rompehielos que incorporará la Armada de Chile para desarrollar operaciones y mejorar la conectividad de las bases antárticas que tiene el país.

La compañía de arquitectura e ingeniería naval perteneciente al grupo italiano Fincantieri diseñó de acuerdo a los requerimientos de la institución el Vard 9 203, un rompehielos clase Ice Class (PC5) que estará capacitado para ejecutar misiones de apoyo logístico, búsqueda y rescate e investigación científica en el continente blanco.

El buque será construido por Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), tendrá una eslora de 109,8 metros en vez de los 125 metros originales, contará con una manga moldeada de 21 metros y un calado de diseño de 7,2 metros. Dispondrá además de una potencia instalada de 9.000 kW, con capacidad de romper una capa de hielo de un metro a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje