AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

96º Aniversario de la Aviación Militar venezolana

Maduro anuncia el próximo arribo de equipos aerónauticos procedentes de China y Rusia

30/11/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente Nicolás Maduro anunció el próximo arribo a Venezuela de “equipos” de tecnología china y rusa para dotar a la Aviación Militar. La información la suministró durante su discurso en el acto conmemorativo del 96º aniversario del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional, realizado el pasado 27 de noviembre.

Maduro, ni ninguna otra fuente militar, especificó el tipo de material que está previsto a recibirse. Por lo tanto, solo cabe recordar que en cuanto a China, conforme a informaciones oficiales anteriores, está pendiente de entrega un lote de aviones de entrenamiento avanzado/ataque ligero supersónicos Hongdu L-15 Falcon.

Respecto a Rusia, hay que decir que, en noviembre de 2015, los más altos portavoces oficiales venezolanos, civiles y militares, anunciaron compra de doce aviones Sukhoi de un modelo no especificado (Su-35 o Su-30MK2), así como las gestiones para reponer un Su-30MK2 perdido en un accidente aéreo ocurrido en septiembre de ese año. Además, en esas fechas se informó sobre la asignación de 480 millones de dólares para potenciar y alargar la vida útil de los Su-30MK2 en servicio.     

Por otra parte, en el mismo acto, el presidente Maduro hizo entrega del estandarte del `Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20´, nueva unidad de la Aviación Militar identificada como “Comandos del Aire”. En las reseñas oficiales no se detalla su organización y equipamiento.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje