AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Exponaval 2016

Rusia centra su catálogo para Latinoamérica en patrulleros y unidades polares

30/11/2016 | Concón

Francisco Sánchez

Rusia participa por primera vez en la feria Exponaval de Chile con dos objetivos en mente. Por un lado, Rosoboronexport propone como solución para el resguardo de puertos, rutas y tráfico sus patrulleras Mangust, Mirazh y la fragata Gepard-3.9. Por otro lado la compañía rusa pretende crear interés en sus submarinos convencionales clase Amur y en sus productos árticos (trasladados al ámbito antártico), entre los que destacan sus rompehielos y helicópteros polares.

Tal como señaló Infodefensa.com, para Rusia el mercado latinoamericano es una de las regiones, según la delegación presente en Exponaval 2026 supone el 14% de su cuota mundial de mercado,  que ofrece las  mejores perspectivas para el desarrollo técnico-militar, teniendo en cuenta los procesos de planificación de países como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela.  

En la propuesta rusa para la región destacan las lanchas patrulleras Mangust y Mirazh, enfocadas a satisfacer las  necesidades de seguridad de resguardo de puertos, rutas y tráficos bajo el concepto de fuerzas operativas de rápida reacción. Es así como también la presentación del buque guardafrontera y la fragata Gepard-3.9 son una de sus apuestas para la exhibición, proyectos que se han desarrollado dentro de las distintas líneas de la industria rusa, buscando establecer un espacio de influencia real en el competitivo mercado latinoamericano. En este sentido, Exponaval 2016 es valorada como una plataforma esencial para generar un interés en torno a submarinos convencionales de la línea Amur 1650, resguardando productos de alta calidad que satisfaga al consumidor final en sus necesidades.

Según la delegación rusa, el interés por el mercado latinoamericano representa un desafío  ante las diferentes necesidades de los potenciales  clientes, tomando en cuenta que, a diferencia de las compañías europeas o estadounidenses, en la estrategia rusa no se cuenta con planes para el  establecimiento de una línea de desarrollo y transferencia tecnológica en la región que permita, de una u otra forma, una presencia constante en la región.

Sin embargo, diferentes necesidades específicas de la región también se encuentran dentro de los objetivos de influencia en el mercado.  En este sentido, la experiencia en el ámbito ártico de la industria rusa, (tanto en unidades de  rompehielos e hidrográficos como en helicópteros) busca ser un atractivo específico para el Cono Sur y sus requerimientos antárticos, generando una novedad, en específico en el mercado chileno, en donde este tipo de tecnología ha estado ausente y en donde la visión estratégica de presencia en la zona se vislumbra como una necesidad imperiosa para los próximas años. 

Rosoboronexport busca incorporarse de lleno en el mercado naval y marítimo latinoamericano apostando a productos que satisfagan al consumidor final y a un reforzado plan de mantenimiento post venta.

Foto: Rostec

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje