AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El grupo `ELN´ es el presunto responsable

El Ejército de Colombia pierde otro blindado M1117 en un ataque guerrillero

01/12/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

A través de un comunicado, el Ejército Nacional de Colombia ha revelado que el pasado 28 de los corrientes, un vehículo blindado 4x4 tipo AFV Textron M1117 Commando, con torreta UGWS, adscrito al `Grupo de Caballería Mecanizado Nº 18´, orgánico de la 18 Brigada, fue emboscado en jurisdicción del municipio de Saravena, en el departamento del Arauca, oriente del país, al parecer con un artefacto explosivo improvisado (AEI) que fue lanzado al vehículo en momentos en que realizaba operaciones rutinarias de vigilancia y control de las vías.

La explosión, según el Ejército, causo daños al tren delantero del M1117, sin que, afortunadamente, ninguno de sus tripulantes resultare herido o lastimado, gracias a la protección brindada por el vehículo.

En este aparte, el Ejército ha señalado como presunto responsable del acto terrorista a la organización denominada ELN (Ejército de Liberación Nacional), que delinque precisamente en esta zona y que con esta acción puso en peligro a la población civil que transita por esta vía, en una clara violación a las normas del Derecho Internacional Humanitario y afectando a toda una comunidad.

Foto: Fuerzas Armadas de Latinoamérica

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje