Thales presenta en Chile su nuevo sonar 'Captas' compacto y transferible
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales presenta en Chile su nuevo sonar 'Captas' compacto y transferible

P1000830 1085x873
|

Thales ha presentado en la feria Exponaval, en Chile, la última incorporación de su familia de sonares: el Captas-4 Compacto. El nuevo sonar es similar a su predecesor. La diferencia está en el tamaño, que se reduce sin modificar la potencia. Además, el sonar puede cambiarse de ubicación o de un buque a otro sin problema.

La reducción de la masa total es del 20%, mientras que la superficie se reduce un 50%. Este sonar amplía las capacidades de lucha submarina de los buques poniéndolos en un escalón superior respecto a sus competidores. Es decir, una fragata de 4.000 toneladas se pone a la altura en cuestiones de lucha submarina de una de 6.000 toneladas.

La Marina francesa ya ha seleccionado esta tecnología para sus buques y Brasil ya ha mostrado su interés en este sonar, hasta el punto de que una delegación del país latinoamericano viajó a París el pasado mes de octubre para ver este sistema en la feria Euronaval.

En este sentido, cabe reseñar que una de las primeras en interesarse por él durante Exponaval fue, como se observa en la fotografía superior, la propia presidenta chilena, Michelle Bachelet, que durante la visita inaugural se detuvo a conocer las características del sistema.

“Queremos ser el número uno”

Thales es una de las empresas más conocidas en Latinoamérica por su presencia en sectores tan dispares como el satelital, la seguridad de naciones, instalaciones críticas y ciudadanos, la movilidad urbana y el transporte o incluso la ciberdefensa (la empresa protege el 80% de las transacciones bancarias), pasando obviamente por la defensa. En total, el catálogo de la empresa aglutina 5.000 productos de los que una pequeña parte fueron mostrados esta semana en la feria Exponaval de Chile por un equipo dirigido por el vicepresidente para América Latina, Rubén Lazo, y el director general de la empresa en Chile, José Antonio Pellegrini.

Ambos tienen claro cuál es el objetivo de Thales: “Queremos ser el numero uno en cada uno de los sectores y mercados que trabajamos”. Dicho así, de pronto y sin meditarlo a fondo, parece sencillo, y quizás lo sea si se tiene en cuenta que la empresa invierte en innovación y desarrollo el 20% de sus beneficios y no deja de crecer (la plantilla en Chile ya ronda las 40 personas).

Con este amplio abanico de especialidades y más aún de objetivos, el sector naval no podía escapar a los desarrollos de esta empresa y Exponaval en Chile era el lugar idóneo dónde mostrarlos. La estrella indiscutible de Thales en este ámbito es la familia de sonares Captas cuya última incorporación, el Captas-4 Compacto aglutina las últimas tecnologías en el formato más compacto posible.

Junto al Captas, Thales expuso el MOAS, su sonar de submarinos para evitar minas y obstáculos; el Coast Watchers 100, un radar de vigilancia costera de largo alcance capaz de detectar y seguir automáticamente pequeños objetivos en mares agitados y objetivos aéreos a baja altura; y el Amascos, un sistema de misión aerotransportada para vigilancia terrestre y matítima diseñado para todo tipo de aeronaves.

Respecto a las estrategias de Thales para lograr sus objetivos en la región, el principio que mueve sus decisiones es directo: “Tenemos los productos que solucionan los problemas de nuestros clientes”. Además, la empresa diseña esos productos con arquitecturas abiertas que permiten evoluciones sin tener que ceñirse a lo que les ofrezca un único proveedor, lo que facilita su mantenimiento. Otra de las "patas" de la estrategia de Thales en la región es la transferencia de tecnología y la capacidad de trabajar con las empresas locales produciendo en el propio país y manteniendo ese producto posteriormente.

Foto: N.G.P.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto