La Acague presenta en Concón sus sistemas de simulación 'Sigen', 'Simupaz' y 'Setac3'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Acague presenta en Concón sus sistemas de simulación 'Sigen', 'Simupaz' y 'Setac3'

Image1
|

La Academia de Guerra del Ejército de Chile (Acague) continúa dando pasos de gigante para posicionarse como un referente dentro del ámbito académico nacional e internacional. Su apuesta más reciente ha llegado de la mano de la feria Exponaval 2016, donde el equipo de la Academia (en la imagen superior) presentó sus sistemas de simulación en entrenamiento y sus programas de posgrado.

El Centro de Operativo Táctico (Ceotac) de la Academia de Guerra del Ejército de Chile ha llevado a la feria Exponaval los diferentes sistemas de simulación disponibles para entrenamiento. Se trata de los Sistemas de Simulación para la Gestión y Entrenamiento de Situaciones de Emergencia (Sigen), una herramienta basada en el juego de roles destinado a entrenar el proceso de toma de decisiones de autoridades civiles y militares del Sistema de Protección Civil responsables de la gestión de riesgos, emergencias y desastres.

Junto a este está también el Sistema de Simulación para Operaciones de Paz (Simupaz), dirigido al entrenamiento para comandantes y planas mayores de unidades que participan en Operaciones de Paz, que utiliza como base la simulación constructiva y los juegos de rol, simulando unidades desplegadas en terreno, flujos de comunicaciones y se posibilita que los entrenados interactúen con subordinados, superiores y con otras organizaciones o roles simulados.

En tercer lugar está el Sistema de Entrenamiento Táctico Computarizado 3 (Setac3), que permite el entrenamiento de simple y doble acción en los que comandantes de nivel de escuadra a división conducen tácticamente sus unidades, generando estímulos necesarios para el proceso de toma de decisiones de cuarteles generales y planas mayores.

Estos sistemas actualmente implementados en diferentes países de Latinoamérica han permitido el desarrollo de entrenamiento constante tanto de personal del mundo civil como de las fuerzas armadas.

Además, dentro de los programas de posgrado que difunde la Academia de Guerra del Ejército de Chile en Exponaval 2016 se encuentra el Magister en Historia Militar y Pensamiento Estratégico en su séptima versión, que tiene como objetivo de formar investigadores especializados para hacer un aporte en el campo de estudios de la historia militar y pensamiento estratégico, siendo el único de esta temática actualmente disponible en Chile.

La Academia también ha presentado en la feria el Magister en Planificación y Gestión de Riesgo de Desastres, programa que busca formar académicamente a profesionales en materias de función directiva y de asesoría a nivel sectorial del ámbito privado y público.

Foto: F. Sánchez



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto