menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con tecnología de Damen, Navantia e Indra

La Armada de México incorpora dos nuevos buques a su flota

Mexico Armada Chiapas P165 PresRepMex

02/12/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Armada de México abanderó el patrullero oceánico ARM Chiapas (PO-165) y el buque de aprovisionamiento logístico ARM Isla María Madre (BAL-11), durante la ceremonia correspondiente al Día de la Armada, el 23 de noviembre pasado. En el acto, llevado a cabo en la Cuarta Región Naval de Guaymas, Sonora, se presentó también el Campamento Modular Multipropósito Helitransportable (CMMH) para la ayuda humanitaria.

El ARM Chiapas es la quinta embarcación de la clase Oaxaca aunque la primera en contar con el Sistema Integrado de Control de Comunicaciones Hermesys de las españolas Navantia e Indra. Este sistema permite el salto tecnológico analógico-digital para presentarse "como el corazón" de la comunicación de los buques basado en la tecnología conocida como Internet Protocol.

De acuerdo a Navantia, el Hermesys tiende una red única de comunicación a bordo de la nave, lo que reduce el número de elementos al  tiempo que minimiza las necesidades de mantenimiento,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje