La Fuerza Aérea de Perú realiza el ejercicio de combate disimilar 'Ecodex IV'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú realiza el ejercicio de combate disimilar 'Ecodex IV'

Caza MiG-29 de la FAP, parte de los cuales aún esperan modernización. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

El 'Grupo Aéreo Nº 4' de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con asiento en la localidad de la Joya, departamento de Arequipa, en el sur del país, llevó a cabo, el pasado 23 de noviembre, la ceremonia de inauguración del Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares Ecodex IV que, como su nombre indica, es la cuarta edición de este importante ejercicio de validación de las capacidades operacionales de las principales unidades del instituto armado.

El 'Grupo Aéreo Nº 4' (Grup4), perteneciente al 'Ala Aérea Nº 3', es sede del escuadrón de 12 aviones caza Dassault Mirage 2000 de la FAP. Diez monoplazas y dos biplazas.

Según indica la FAP, en el ejercicio militar participan también unidades de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (Divra); el 'Grupo de Fuerzas Especiales' de la FAP (Grufe); la Escuela de Formación de Pilotos (Efopi), entidad que utiliza los aviones turboprop de entrenamiento básico KT-1P; el Grup2, Grup3, Grup4, Grup6 (hogar de los cazas de superioridad aérea MiG-29), Grup7, Grup8, Grup11 y Grup42.

El entrenamiento mantiene vigente las capacidades de las unidades de superioridad aérea, interdicción aérea, defensa anti-aérea y fuerzas especiales, entre otros. Entre sus principales actividades se destacan los combates simulados entre los cazas Mirage 2000 y MiG-29, con diferentes características de vuelo y performance, lo que permite a los pilotos militar la oportunidad de un valioso entrenamiento en combate disimilar (DACT, por sus siglas en inglés).

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto