Jungmann supervisa en Francia la integración final del 'SGDC'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

Jungmann supervisa en Francia la integración final del 'SGDC'

Thales sgdc 448x612
|

El ministro de Defensa de Brasil Raúl Jungmann visitó esta semana la planta de Thales Alenia Space en Cannes (Francia), según publicó Infoespacial.com, para supervisar de cerca el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) antes de su lanzamiento, previsto para marzo de 2017 desde la Guayana francesa.

En la visita el ministro estuvo acompañado por altos funcionarios brasileños y los directores ejecutivos de las compañías Telebras, Embraer Defense y Visiona. El satélite se encuentra ahora en la fase final de integración, pasó la revisión previa al envío en octubre y se transportará desde esta planta francesa hasta la base de lanzamiento en febrero. En los últimos días ya se ha integrado un panel de aluminio de soporte de la batería fabricado por la empresa brasileña Cenic.

Thales Alenia Space firmó el contrato del SGDC con Visiona (una joint venture entre Embraer y Telebras) a finales de 2013. Este programa juega un papel fundamental en la estrategia de la Agencia Espacial brasileña, al tiempo que se abordan las necesidades estratégicas del Ministerio de Defensa de Brasil.

El SGDC está diseñado para satisfacer dos objetivos principales: la implementación de un sistema de comunicaciones por satélite seguro para las fuerzas armadas y el gobierno brasileño y el soporte al desarrollo del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL) coordinado por Telebras como operador y que pretende reducir la brecha digital en el país latinoamericano.

El programa SGDC forma parte de la estrategia de Brasil para reforzar su independencia y soberanía. La Agencia Espacial Brasileña y Thales Alenia Space también han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre un ambicioso plan de transferencia de tecnología diseñado para respaldar el desarrollo del programa espacial de Brasil.

Asimismo, Thales Alenia Space ha establecido una unidad operativa en el parque tecnológico de San José dos Campos en Brasil para trabajar de manera más cercana con sus clientes y socios locales y ha cumplido con su compromiso de transferencia de competencias, ya que más de 30 ingenieros brasileños han sido entrenados en todas las técnicas de ingeniería espacial, supervisados por el equipo del programa de Thales Alenia Space.

Fotografías: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto