La Diravpol peruana recupera cuatro helicópteros Mi-17 y un transporte aéreo An-32B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Diravpol peruana recupera cuatro helicópteros Mi-17 y un transporte aéreo An-32B

EC 145 Mi 17RecuperadosCuatro PNP dic2016 AndinaAgenciaEstatalNoticias 500px
|

Habida cuenta de la imperante necesidad por disponer de la mayor cantidad posible de vectores aéreos en operaciones, la Dirección de la Aviación Policial (Diravpol) ha recuperado cuatro helicópteros Mi-17 y un avión de transporte mediano Antonov AN-32B. Estas aeronaves han sido presentadas en la sede de la Diravpol en la ciudad del Callao con motivo del 28° aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Junto a las aeronaves indicadas también se han recuperado cinco avionetas monomotor Cessna 210, dos aviones bimotor Piper PA-31 Panther y un helicóptero Robinson R-44. En el evento, además, se presentaron los cinco helicópteros EC-145 que fueron adquiridos a Airbus Helicopters durante el gobierno anterior y que prosiguen recibiendo sus mantenimientos programados.

Presente en la ceremonia el director general PNP, general Vicente Romero.

Técnicos de la Diravpol han equipado e implementado un Laboratorio de Aviónica que dispone de 74 equipos, incluyendo bancos de pruebas.

Cabe anotar que antes de la creación de la PNP, en diciembre de 1988, las unidades policiales estaban integradas en tres distintas entidades policiales: Benemérita Guardia Civil del Perú, Guardia Republicana del Perú y Policía de Investigaciones del Perú, ésta última llegando a ser muy conocida como la PIP. El combate al terrorismo fue uno de los principales factores para la fusión de los tres institutos policiales en la PNP.

Foto: Agencia Estatal de Noticias Andina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto