menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero de Puerto Cabello

Dianca ultima tres de los mayores proyectos navales de Venezuela

Venezuela Armada Alm  O Maneiro NOV16 Dianca

05/12/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) lleva a cabo la construcción y trabajos de mantenimiento mayor y modernización de varios buques de la Armada de Venezuela.

En tal sentido, el comandante general de la Armada, almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar, inspeccionó el pasado 30 de noviembre los avances de tres proyectos de gran envergadura que se ejecutan en las instalaciones de Dianca en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El almirante Maneiro Gaspar pasó revista, en primer lugar, al buque patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24). Se trata de la cuarta unidad del tipo Avante 1400 contratada a la empresa española Navantia en noviembre de 2005, pero cuya construcción se acordó realizar en Venezuela. Estos patrulleros son denominados localmente Buque de Vigilancia Litoral.

En segundo lugar, inspeccionó el proyecto de recuperación de las fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que involucra a las fragatas General Urdaneta (F-23) y General Salóm (F-25).

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje