menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Exponaval 2016

Leonardo presenta en Latinoamérica su sonar ATAS y las municiones Dart-Strales y Vulcano

ATLAS

05/12/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La compañía europea Leonardo (antigua Finmeccanica) ha presentado durante la reciente feria Exponaval 2016 su nuevo sonar ATAS (Active Towed Array System), diseñado para satisfacer los requerimientos de guerra antisubmarina (ASW) de la Marina Militar Italiana y ofrecido ahora en el mercado latinoamericano.

El ATAS ha sido desarrollado por la División de Sistemas de Defensa de Leonardo (antigua Wass) y es un sonar activo y pasivo, que opera en baja y media frecuencia a profundidad variable, suministrando simultáneamente vigilancia panorámica (en ambos modos), clasificación automática de amenazas y alarma torpedo y con un alcance operacional de hasta 40 kilómetros.

De igual manera y en el marco de Exponaval, esta empresa ha ofrecido también sus municiones guidas DART-RF (con espoleta de proximidad) y DART 3AP con espoletas, multipropósito y programables para misiones antimisil (ataque SMART), anti-buque y anti-helicóptero, ambas utilizadas por el sistema 76/62 Dart Strales Naval Gun, que tiene como actual usuario

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje