menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aeronaves adquiridas en 2014

Airbus Helicopters entrega dos 'Panther' y un 'Super Puma' a la Armada de México

Mexico Armada AS565 MBe Panther AirbusH

06/12/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Airbus Helicopters entregó a la Armada de México, el pasado 1 de diciembre, tres aeronaves de ala rotativa: dos AS565 MBe Panther y un H-225 Super Puma, adquiridos en 2014. La entrega se llevó a cabo en Marignane, al sur de Francia.

El AS565 MBe corresponde a la última versión del helicóptero naval Panther. Característico por su boca de delfín, está destinado a operaciones de guerra aeronaval y búsqueda y rescate. Sus dos motores Safran Arriel 2N alcanzan una velocidad de 278 km/h. Puede ser equipado con cañones, misiles aire-mar, cohetes o torpedos antisubmarinos. La Armada de México, cabe decir, se convirtió en el primer cliente en recibir esta nueva versión naval en septiembre pasado. Las siete aeronaves restantes serán entregadas a principios de 2018.

Por sus características multimisión, este tipo de helicóptero de peso medio es capaz de aterrizar sobre navíos en movimiento, como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje