Reino Unido promueve sus pymes en Chile a través de la D&S Organisation
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Reino Unido promueve sus pymes en Chile a través de la D&S Organisation

IMG 1537 1492x963
|

Reino Unido desembarca en Exponaval 2016 (Chile) con un pabellón post Brexit con el que pretende promover la pequeña y mediana industria de defensa británica. La política común de las empresas reunidas bajo la Union Jack está basada en la transferencia tecnológica y la asistencia logística.

Los expertos auguran un repunte de la economía latinoamericana a dos años vista, al menos en cuanto a defensa naval se refiere: En función de este augurio, las mayores empresas del mundo han puesto sus ojos en la región y sus pies en Exponaval 2016 (Chile), la feria sectorial más importante de latinoamérica. Muchas de esas empresas, casi siempre de las mayor tamaño, han cruzado el “charco” bajo su propia responsabilidad y recursos, pero muchas otras lo han hecho bajo el paraguas de sus respectivos gobiernos lo que no solo les ha dado más visibilidad, sino que muestra, ante los eventuales clientes, que están bajo el amparo de sus respectivas administraciones.

En el caso ruso o chino, con gobiernos proteccionistas y una industria supeditada por ley a dichos ejecutivos, el viaje en grupo era obligado y para otras, cuyas patronales comparten gastos, como la estadounidense, también, aunque en el primer caso el apoyo institucional in situ está establecido por decreto, es estándar y no admite cambios, y en el segundo ni está ni se le espera, al menos por allí (otra cosa es a contrato ganado).

Protección gubernamental a la industria

Un caso totalmente distinto es el de Reino Unido. Su pabellón no sólo aglutina a la industria del sector, sino que protege a cuantas Pymes quieren reunirse bajo su bandera y una política común encabezada por el director para Latinoamérica de la Defence & Security Organisation, perteneciente al Departament for International Trade de Reino Unido, Alexis Hammer, y organizada por el propio jefe de prensa de este departamento, Adam Thomas. El Reino Unido post Europa o pos Brexit ha desembarcado en Latinoamérica con la política común de proteger a la industria británica y a las alianzas que se logren en la región. Una muestra del interés del Gobierno británico en defender su industria es la presencia la fragata tipo 23 F79 HMS Portland en Valparaíso (datos técnicos al final del artículo), donde fue visitada por varias de las delegaciones presentes en la feria (Ver galería de fotos del buque).

En este contexto, el pabellón británico reunió en Chile a alguna de sus pymes on mayor posibiliad de entrada en el mercado latinoamericano, como SEA, que acaba de ganar un contrato en Chile como publicó Infodefensa.com.

Sea a Cohort pic Company

Las compañía está enfocada a los sistema electrónicos a los mercados marítimos, sistema de Combate Naval, Operaciones de soldado y desmontado, control de tráfico e ingeniería submarina, y ha logrado posicionarse como una empresa con alta capacidad de respuesta para los requerimientos de sus clientes. La empresa posee una importante experiencia en el mercado latinoamericano, en donde los upgrade de fragatas chilenas de origen británico han sido una de sus principales ejemplos en Exponaval.

Respecto al nuevo contrato firmado en Chile, el ejecutivo de Desarrollo de Negocios Marítimos de SEA, Paul Parsons, explicó que "entregaremos a los buques chilenos la misma actualización de alta calidad que se ha instalado en las fragatas del Reino Unido, allanando el camino para la próxima mejora de los sistemas de guerra aérea en los buques chilenos". Según Parsons, "el programa se llevará a cabo mientras las fragatas se encuentran en la 'Base Naval de Valparaíso' y estaremos trabajando estrechamente con la Armada de Chile para asegurar que este programa se complete a principios de 2017".

La búsqueda de prolongación de la vida útil de las unidades, en conjunto con una actualización de sistemas, son parte de los propósitos que buscan ofrecer al dinámico mercado latinoamericano.

Ultra Electronics

Con una amplia experiencia en el mercado europeo, Ultra Electronics busca posicionarse como una amplia oferta de soluciones en el ámbito de la electrónica submarina y de superficie, ofreciendo servicios y productos de desarrollo que permitan un solucionar una amplia gama de necesidades de los diferentes clientes.

Según el marketing Managers, Jonathan Cooke, “Ultra ofrece soporte a sus clientes a través de las fases de diseño, entrega y soporte programado. Los negocios de Ultra tienen un alto grado de autonomía operativa para que proporcionen un soporte excepcionalmente ágil y sensible a clientes. Estos beneficios se ven incrementados por el acceso a la tecnología y la experiencia más amplia de Ultra”.

La generación de desarrollo en conjunto e innovación son una de las principales primicias que ofrecen en el mercado buscando establecerse nexos en forma constante en Latinoamérica.

Leafield

Con una opción de gestión de suministro y mantenimiento para buques que operaba originalmente la Royal Navy, pero que en la actualidad se encuentran en distintas marinas del mundo, Leafield se presenta como una opción para prolongar la vida operativa de estas unidades y modernización en sistema de propulsión. Ampliándose desde el mantenimiento al establecimiento de un sistema de soporte logístico para mantención y actualización de unidades, la empresa busca desarrollar una amplia gama de servicios entre ellos la gestión en la cadena de suministro, revisión de componentes, pruebas electrónicas y soporte operativo.

Según afirma el mananging director de Leafield, Jon Webster, “proporcionar una cadena de suministro de clase mundial y apoyo logístico, incluyendo el abastecimiento de productos, a marinas extranjeras y a empresas comerciales de todo el mundo es un desafío que pueden enfrentar en este dinámico mercado”.

La propuesta de negocios de la Defence & Security Organisation, al igual que las empresas que agrupa, representa una amplia apertura que busca fidelizar clientes y generar lazos de intercambio en forma permanente para lograr determinar las verdaderas necesidades de sus clientes, de esta manera la transferencia tecnológica y la generación de soportes son una de las principales características que buscan establecer en el mercado Latinoamericano aprovechando Exponaval 2016.

Fragata tipo 23 HMS Portland de la Royal Navy

El buque tiene 133 metros de eslora, 16,2 metros de manga, siete metros de calado y posee una velocidad de 28 nudos. El buque puede desplazar 4.650 toneladas. La fragata porta 32 misiles de lanzamiento vertical Seawolf, ocho lanzadores Harpoon, dos cañones de 30 milímetros ASCG, cuatro Lanzadores de señuelo Seagnat , cuatro Sistemas de lanzamiento de torpedos Magazine y un helicóptero Lynx MK 8

Foto: P. Sánchez



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto