Jorge Nieto anuncia su intención de fortalecer las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Jorge Nieto anuncia su intención de fortalecer las Fuerzas Armadas

JorgeNieto juramentacionMinDef 5dic2016 MinDefPeru
|

Jorge Nieto Montesinos, quien hasta el día de hoy se desempeñara como ministro de Cultura, ha tomado el juramento de ley para asumir las funciones dejadas en suspenso por la renuncia de Mariano González al Ministerio de Defensa. La ceremonia de protocolo fue encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y ante la presencia del Consejo de Ministros.

En su primera conferencia de prensa como ministro de Estado en el despacho de Defensa, Jorge Nieto ha indicado que buscará continuar con el fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas, desarrollar el bienestar social del personal militar y robustecer el rol militar en materia de defensa civil.

Tras la intempestiva salida de Mariano González, hace unos días, a la sazón la primera baja ministerial en el corto tiempo que Kuczynski se desempeña como mandatario y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa ha estado a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Los cambios en el gabinete ministerial se realizan conforme a las recomendaciones del primer ministro, Fernando Zavala Lombardi. El nombramiento de ministro de Defensa se oficializa mediante la Resolución Suprema Nº 309-2016-PCM.

Jorge Nieto Montesinos es sociólogo de profesión, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México, maestro en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), consultor en materia de gobernabilidad y política, conferencista, autor de libros varios, exdirector de la unidad de gobernabilidad de la Unesco y representante del Perú ante este organismo, entre otros. Durante la década de los setenta y ochenta perteneció al grupo de izquierda Trinchera Roja. No dispone de experiencia en el ámbito de la Defensa.

Reemplaza a Jorge Nieto en la cartera de Cultura el abogado, reconocido actor y director Salvador Del Solar Labarthe.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto