menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El plazo de limpieza culmina en 2020

Bolivia pide a la 'Convención de Otawa' que supervise el compromiso de desminado de Chile

Chile Ejercito Desminado MinDefChile

08/12/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia solicita a la Convención de Ottawa, ente al que están suscritos 166 países y que vigila el proceso de desminado en 32 naciones, que envíe una misión a la frontera chilena-boliviana para hacer cumplir a Chile las operaciones que le corresponden en ese sentido, debido a que en esa área aún existen millares de explosivos antipersonales. Así lo expresó el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, el pasado 5 de diciembre.  

En esta convención teníamos temor que (el plazo) no sea el 2020, sino otro. Bueno, por lo menos se ha comprometido Chile a cumplirlo y corresponde a la Convención de Ottawa, a sus miembros participar en comisiones en el terreno para garantizar y certificar que eso ocurra, señaló el ministro Ferreira, en una entrevista a la emisora estatal Patria Nueva.

Santiago de Chile fue sede, entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre pasados, de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje