Venezuela mira hacia la frontera con Colombia para expandir su industria militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Venezuela mira hacia la frontera con Colombia para expandir su industria militar

Venezuela IndustriaMilitar Texiles VMPDDefensa
|

En el marco del relanzamiento del Motor Industria Militar, a fin de consolidar e impulsar los sectores que lo componen, una comisión del Viceministerio para Planificación y Desarrollo de la Defensa, encabezada por el director general de Industrias Militares, general de división (Aviación) Néstor Manuel Henríquez Pérez, llevó a cabo una inspección de los procesos productivos en el Parque Industrial de los municipios fronterizos del estado Táchira.

En tal sentido, el general Henríquez Pérez informó que la visita tuvo como objetivo desarrollar iniciativas que permitan reimpulsar la capacidad instalada de las Fuerza Armada Nacional y buscar la complementariedad en los espacios fronterizos, en este caso con Colombia.

“Nuestra intención es explorar las capacidades con que cuenta el estado Táchira y dar a conocer las potencialidades de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), así como el Complejo Industrial Tiuna, donde estamos desarrollando capacidades de fabricación y manufactura en el área textilera”, explicó el general Henríquez Pérez, según reseña una nota de prensa del referido viceministerio.

En busca de la autosuficiencia

Agregó el general Henríquez: "Nos encontramos inspeccionando aquellas áreas para lo que hemos denominado el kit del soldado, con el fin de ser autosuficientes en la medida de nuestras posibilidades y a la vez impulsar y redescubrir esas capacidades que tal vez se encuentran aisladas en varias regiones del país".

Señaló, igualmente, que se cuenta “con un equipo multidisciplinario integrado por expertos en cada área, el cual tendrá la misión de estructurar una estrategia de manera conjunta” con el Gobierno del Estado Táchira “y el conglomerado textil, para impulsar este importante sector no sólo para el ámbito militar sino para la economía en general”.

Por otra parte, destacó la calidad de las prendas de vestir que se fabrican en zona fronteriza del estado Táchira, señalando que las mismas cumplen con estándares de alto nivel, lo cual permitirá satisfacer la exigente demanda de quienes conforman las Fuerzas Armadas.

En cuanto a las áreas que conforman el Motor Industria Militar, Henríquez explicó que está conformado por 16 sectores entre los que se encuentran: el sector plástico, metalmecánico, textil, calzado, aeronáutico, naval, químico, explosivos, alimentos, banca, entre otros.

“Hay un eje transversal con el resto de los sectores a nivel nacional en lo que a materia de producción se refiere, es decir que nuestro interés es buscar esos espacios que puedan contribuir al éxito del Motor Industrias Militares”, desde el cual, con el apoyo del viceministro de Planificación y Desarrollo y bajo la tutela del ministro del Poder Popular para la Defensa, “estamos impulsando, reactivando y aumentando las capacidades del sector defensa”, concluyó.

Foto: Viceministerio para Planificación y Desarrollo de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto