menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primera visita al Caribe en 50 años

La fragata canadiense 'HMCS Fredericton' recala en Veracruz

Canada HMCS Fredericton FFH 337 RoyalCanadianNavy

09/12/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La fragata HMCS Fredericton (FFH 337) de la Real Armada de Canada visitó el Puerto de Veracruz donde fue recibida por autoridades de la Primera Región Naval Militar de la Armada de México. Antes de atracar en el muelle de la T, en el malecón del puerto, la embarcación surcó las costas de Cartagena, Colombia y de La Habana, Cuba. Hace 50 años que un buque canadiense no atracaba en la isla del Caribe.

La HMCS Fredericton pertenece a la clase Halifax, compuesta a su vez por 12 fragatas multipropósito consideradas la base de la Real Armada de Canadá (RCN, por sus siglas en inglés). Se trata del octavo buque de esa clase y el cual tiene su base en la costa este del Canadá, en Halifax.

Según cifras oficiales a su llegada a las costas mexicanas, la fragata canadiense registró 240 tripulantes. Desplaza 5,235 toneladas a plena carga y mide 135 metros de eslora. Fue botada el 25 de abril de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje