Trinidad y Tobago asigna 1.119 millones de dólares a Seguridad y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Trinidad y Tobago asigna 1.119 millones de dólares a Seguridad y Defensa

TrinidadTobago Ejercito TTDefenceForce
|

El presupuesto de gastos de Trinidad y Tobago para el año fiscal 2017 ha sido estimado en 53.475 millones de dólares trinitarios (7.847 millones de dólares), de los cuales 7.625 millones de dólares trinitarios (1.119 millones de dólares) serán destinados al Ministerio de Seguridad Nacional.

A tal efecto, el Ministerio de Seguridad Nacional es el despacho con la mayor asignación presupuestaria de todos los ministerios para el próximo ejercicio fiscal. Le siguen los sectores de Educación (1.060 millones de dólares) y Salud (900,1 millones de dólares).

El Ministerio de Seguridad Nacional agrupa a la Fuerza de Defensa y a los organismos de seguridad del país: Policía (T&T Police Service), Bomberos (T&T Fire Service), Servicio de Prisiones (T&T Prisión Service), Oficina de Preparación y Gestión de Desastres (Office of Disaster Preparedness and Management -ODPM-), División de Inmigración, entre otros.

Fuerza de Defensa

La T&T Defence Force está conformada por el Regiment (Regimiento / Ejército), el Coast Guard (Guardacostas), la Air Guard (Guardia Aérea) y las Defence Force Reserves (Reservas de la Fuerza de Defensa).

En la asignación para inversiones, para 2017 no se observan partidas importantes para la adquisición de nuevos equipos, estando la mayoría destinadas a la construcción de nuevas infraestructuras y al mejoramiento y reparación de las existentes.

En cuanto al Regimiento, las adquisiciones de equipos se limitan, en la práctica, a vehículos (73.368 dólares) y a vehículos y equipos para el Cuerpo de Ingenieros (440.000 dólares). No está contemplada ninguna asignación para la compra de doce vehículos blindados de transporte de tropa tipo APC, lo cual fue programado en 2014.

El Coastguard, por su parte, tiene previsto la adquisición de buques por 12 millones de dólares trinitarios (1.760.820 dólares), la de equipos especializados por dos millones de dólares trinitarios (293.470 dólares), así como la de apoyo logístico para activos navales por cuatro millones de dólares trinitarios (586,941 dólares). Hay que añadir que en el presupuesto de gastos consolidados del Ministerio de Seguridad Pública están contemplados 19.261.000 dólares trinitarios (2.826.270 dólares) para la compra de activos navales sin especificar.

Finalmente, respecto a la Air Guard, las inversiones previstas en equipos se limitan a dos millones de dólares trinitarios (293,470 dólares) para la repotenciación de la flota de ala fija, lo cual no incluye la recuperación y actualización de los dos aviones de vigilancia electrónica Fairchild C-26B Metroliner programa que continua difiriéndose. Otros dos proyectos de importancia son la conversión a base aérea de las instalaciones de Piarco, para lo que serán destinados cuatro millones de dólares trinitarios (586,941 dólares), y el establecimiento de un centro de entrenamiento de vuelo a un costo de tres millones de dólares (440,205 dólares). También hay una apartado de 62.459.000 dólares (9.164.930 dólares), para amortizar la deuda referente a la compra, en 2010, de cuatro helicópteros AugustaWestland (actual Leonardo-Finmeccanica) AW139 y que constituyen actualmente el principal activo de la Guardia Aérea.

En el área de seguridad, destaca una inversión prevista por seis millones de dólares trinitarios (880.411 dólares) para la adquisición de un sistema de comunicaciones digital de seguridad pública para el Servicio de Policía de Trinidad y Tobago.

Foto: Trinidad & Tobago Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto