Fabricaciones Militares de Argentina producirá pistolas y fusiles Beretta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fabricaciones Militares de Argentina producirá pistolas y fusiles Beretta

Beretta PX4
|

Durante un ciclo de charlas organizado por la Cámara de Diputados argentina, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa argentino, Héctor Lostri, informó de que la firma estatal Fabricaciones Militares ha obtenido las licencias para la fabricación de la pistola PX4 y el fusil de asalto ARX-200, ambos de la firma italiana Beretta.

La producción, que se encuentra en la fase de certificación por parte de Beretta y se concentraría en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, estaría orientada en primera instancia en satisfacer la demanda de las Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas, para luego pasar el mercado de exportación. En ese sentido, la posible provisión del fusil ARX al Ejército argentino pondría en duda el proyecto de modernización del ubicuo FAL, proceso que ha sufrido múltiples demoras fundamentalmente por limitaciones financieras.

Fabricaciones Militares tiene una rica historia de producción de armamento bajo licencia, con material de muy buena calidad y amplia difusión. Lamentablemente en las últimas décadas, la desidia de los gobiernos de turno sumado a casos de corrupción y malas políticas comerciales, llevaron a que toda la maquinaria de producción militar del país se detuviera y cayera en el olvido. Muchos anuncios fueron realizados por diferentes presidentes tendientes a la recuperación de dichas capacidades, pero en la realidad, todo quedo en simples anuncios más por fines políticos que por otra cosa.

El presidente Mauricio Macri ha anunciado que es la intención de su Gobierno la recuperación de, al menos, alguna de estas capacidades. La firma de este acuerdo podría ser el comienzo de la revitalización de la maquinaria de producción militar argentina. Queda por ver si esto será también un simple anuncio o efectivamente comenzará el cambio.

Foto: Beretta



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto