menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

'Operación Catalejo II'

La Infantería de Marina asume la seguridad de las instalaciones petroleras en Venezuela

Venezuela Infantería de Marina LagoMaracaibo IMV

13/12/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Cuarta Brigada de Infantería de Marina 'Almirante Alejandro Petión' ha sido desplegada en la Operación Catalejo II, para encargarse de la seguridad en las instalaciones petroleras.

Este despliegue operacional obedece a la necesidad de custodia presente en las instalaciones de interés estratégico para contrarrestar robos, sabotajes y otros ilícitos que pudieran producirse, en el lago de Maracaibo y sus afluentes, según precisa una nota de prensa del Comando de la Infantería de Marina venezolana.

La medida forma parte de una estrategia de seguridad que preserve la integridad de equipos y personal en la reactivación de 1.500 pozos petroleros clase 2 en el lago de Maracaibo, para lo que se emplean recursos combinados tanto de la Fuerza Armada Nacional como de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Catalejo II 2016 también contempla el empleo de los infantes de marina en la protección y custodia de gabarras, taladros, pozos y plantas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje