menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cuentas 2017

El Salvador reducirá su presupuesto de Defensa en casi cinco millones de dólares

IMG 0064

15/12/2016 | San Salvador

Alberto López

El presupuesto del Ministerio de Defensa de El Salvador sufrirá una reducción de casi cinco millones de dólares para el siguiente año, con respecto a lo recibido este 2016.

Según la información del Ministerio de Hacienda (Finanzas), se experimentará una reducción de 4,8 millones de dólares. El presupuesto proyectado para 2017 es de 141,3 millones, mientras que el aprobado para este año ascendió a 146,1 millones.

No se contemplan mayores inversiones en equipos de defensa y el presupuesto irá destinado, en su totalidad, a la operatividad de las diferentes unidades militares, pues inclusive reciben un refuerzo periódico a lo largo del año, sobre todo en lo referente a incentivos salariales, por medio de la contribución especial para la seguridad, por el desempeño de los efectivos en labores de seguridad pública en apoyo a la Policía salvadoreña.

A ese respecto, el sector de Justicia y Seguridad Pública podría recibir un monto de 434 millones de dólares, también con reducción, en 9,4 millones menos que el presupuesto aprobado para este año, que fue de 443,4 millones de dólares.

En esta área, la Policía tendrá una reducción en su presupuesto de infraestructura de un poco más de tres millones de dólares, respecto a este año. En 2016 se aprobó un monto de 7,4 millones, pero para 2017 el proyecto plantea alrededor de cuatro millones de dólares. Por este motivo, no se descarta el trámite de préstamos para reforzar la infraestructura policial.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje