La Aviación del Ejército Argentino suma dos nuevos Cessna 208 'Grand Caravan EX'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación del Ejército Argentino suma dos nuevos Cessna 208 'Grand Caravan EX'

Caravan via Ejercito Argentino
|

Entre el 26 y el 27 de diciembre se espera el arribo al aeródromo militar de Campo de Mayo en Argentina de las dos aeronaves Cessna 208 Grand Caravan EX adquiridas por el Ejército Argentino para su aviación. El traslado implicará un viaje de unas 7.000 millas por doce países en un total de unas 45 horas de vuelo divididas en diez días.

Estos versátiles transportes utilitarios han recibido los numerales AE-227 y AE-228 y se sumarán a sus dos hermanas recibidas durante el año 2015. Las Grand Caravan serán utilizadas en tareas de enlace, transporte de personal, lanzamiento de paracaidistas y cargas y transporte sanitario.

El Ejército argentino se encuentra en un proceso lento de recambio de aeronaves para recuperar al menos algunas de las capacidades perdidas luego de varias décadas de escasez de fondos y mantenimiento.

Recientemente se han sumado a la fuerza, además de las Cessna Grand Caravan, transportes tácticos Airbus (ex CASA) C-212-200 Aviocar y aeronaves de vigilancia Diamond DA42 Twin Star.

Foto: Ejército Argentino



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto