El patrullero guatemalteco 'Kukulkan' realiza un crucero de instrucción en aguas del Pacífico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El patrullero guatemalteco 'Kukulkan' realiza un crucero de instrucción en aguas del Pacífico

IMG 0470
|

El patrullero Kukulkan (GC1051) de la Marina de Guatemala realizó un crucero de instrucción por la costa centroamericana del Pacífico con escalas en Panamá, Nicaragua y El Salvador. El buque, de la clase Broadsword, llevó a bordo una tripulación de 41 personas, entre oficiales superiores y subalternos, suboficiales, guardiamarinas, cadetes navales y personal técnico.

El Kukulcan hizo su último atraque, antes de seguir a Guatemala, a principios de diciembre, en la Base Naval de La Unión, al extremo este de El Salvador, con aguas en el Golfo de Fonseca, y permaneció en el país durante dos días.

La embarcación, de 105 pies de eslora, con guardiamarinas y cadetes de la Escuela Naval de Guatemala, realizó un crucero de entrenamiento en aguas internacionales internacionales visitando puertos de Panamá, Nicaragua y El Salvador.

Según la información oficial, las buenas relaciones entre ambas instituciones militares permiten que se realicen este tipo de actividades, muestra de ello en julio pasado, cadetes y guardiamarinas del Centro de Educación e Instrucción Naval (CEIN), de El Salvador, realizaron una visita de cortesía a la Base Naval de Puerto San José, en Guatemala.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto